“Book Descriptions: La Isla del Eclipse no ha visto la luz del sol en un milenio. Gobernada por la raza de los shaanar, longeva y tiránica, todo aquel que nace con magia en el reino de la noche eterna es asesinado o esclavizado. El resto sobrevive bajo el peso de un sistema de castas desigual en el que los shaanar ocupan la cúspide, parasitando con elegancia todo lo que encuentran a su alrededor.
Nathair, el hermano del rey, nació con el don de la magia. Indultado por este, vive recluido en una torre pero, a su pesar, no es tan distinto a cualquier otro esclavo: sus vínculos con la magia han sido cercenados y su destino es servir al rey con total obediencia.
La aparición de una criatura en el bastión promete darle algo de emoción a su tediosa existencia cuando decide sacarla de su celda y quedársela como mascota. Sin saberlo, Nathair tiene ante él todas las claves de su libertad en la forma de un demonio que no es lo que parece.
«En El sol cautivo encontraréis personajes que, sin ser humanos, son muy humanos: héroes débiles que no saben que lo son y tienen que encontrar su fuerza; villanos ambiciosos que se recrean en el placer que otorga el poder; personajes enredados en relaciones complejas, a veces tóxicas; antihéroes anónimos que, con sus acciones, aparentemente casuales, provocan sucesos que cambiarán por completo las vidas de los demás e incluso el universo en que habitan. Al margen de sus actos, todos podemos identificarnos con los miedos, deseos y anhelos de sus protagonistas. Y de igual manera podemos ver las similitudes y diferencias que tiene el mundo de El sol cautivo, dominado por la tiranía, con el nuestro».