“Book Descriptions: Quisiera quedarme quieta contiene seis relatos largos, de manera que la narración corta logra ocurrir como una especie de flujo de conciencia; es ahí donde Lilián López Camberos imprime su huella. López Camberos nos lleva a descubrir la mirada de una narradora introspectiva que va creando la realidad a partir de su perspectiva, o al revés, cuyo estado anímico se devela y va fundiendo con la realidad percibida.
El hilo conductor de los cuentos pudiera ser ese reconocimiento del estado interno de la narradora empalmándose, creándose y trastocándose con los detalles externos. Hay un desasosiego que colma el ambiente de cada paisaje, en donde la narradora protagonista termina sucumbiendo al integrarse e interactuar con las circunstancias que se le presentan, ya sea otros personajes, plantas o paisajes, recuerdos o mascotas, compañeros de trabajo y personajes de la literatura.
La voz alcanza ciertos grados de lucidez e indiferencia, de ironía y de sensibilidad, de dolor y de cesión hacia el placer pero como una huida. Es muy evidente que es una personaje narradora con una voz que va madurando al caer sobre la hoja, que se va reconociendo o identificando con el absurdo cotidiano, que logra desencajarse lanzándose a su propio descubrimiento, buscando en su regreso encontrarse con los otros.” DRIVE