“Book Descriptions: Hay ambientes y entornos que son ideales para ciertos géneros. Después esta la habilidad creativa para reinventar, improvisar, jugar con lo inesperado… pero estoy seguro que hasta los primeros hombres flashearon miedo y terror ante una cueva. La obra de hoy se regodea en aprovechar dos ambientes igual de inhóspitos y lúgubres: un pantano y una prisión.
Phillip es un recluso convencido de que lo persigue una criatura sobrenatural e imparable, la misma que un día salió del fondo de una ciénaga y masacró a su familia. Por supuesto, nadie le cree.
El guion de Gastón Sánchez (autor con varias publicaciones propias en su sello, ‘Malnacido Ediciones’) apuesta por el clima, los saltos temporales y un desenlace ambiguo para aumentar, darle polenta, a una trama chiquita. En una antología de terror, mezclada con dos o tres historias más, quedaba como la reina del baile. Acá solita, cumple con lo justo.
Como es habitual en las ediciones artesanales de Faro Negro, hay mucho mimo. Tapa a color brillante, hojas de un gramaje grueso y, lo más novedoso, formato vertical para la lectura. O sea que las grapas están en la parte superior y se obtienen efectos muy locos como páginas dobles “apiladas”.
Las páginas verticales le dan un lucimiento especial al dibujo de Leandro “Lelê” Lougedo, más apuntado al claroscuro que nunca; el estilo es parecido a lo que había hecho en ‘El Cartero. Relatos Oscuros’ pero con más claridad en la dinámica de las viñetas y expresividad en los rostros; la narración y la comprensión no se pierde entre los bordes remarcados y chuecos, la tinta china blanca y los otros chiches de luces y sombras a los que recurre.” DRIVE