“Book Descriptions: Activo participante de la movida juvenil de los ochenta, Gabriel Peveroni nos ofrece una mirada compleja y personal, no solo del primer disco de Los Estómagos, banda fundamental del resurgimiento del rock uruguayo, sino también de la historia más íntima de ese grupo.
La metodología ecléctica que elige, combinando memorias personales con entrevistas (antiguas y recientes) a los protagonistas, es parte de un continuum organizado por una prosa donde el tono predominante, casi confesional, hace que este libro ostente una calidez infrecuente para este tipo de obra. Esa calidez, sumada a la subjetividad que se manifiesta en el comentario de cada una de las canciones del álbum, arroja nueva luz sobre este disco fundacional.
El resultado es un discurso crítico lleno de erudición pero también de empatía, de gran poder explicativo pero también de evocación, que nos ayuda a comprender más plenamente la importancia tanto histórica como presente de este disco y de la llamada “Generación Graffiti”.” DRIVE