“Book Descriptions: “Escalofriante”, describe Nancy Guzmán a Ingrid Felicitas Olderock, “era entrenadora de perros y, en ese papel, había creado el instrumento más ultrajante para torturar: un animal que, al son de sus instrucciones, violaba a los detenidos y detenidas. Esto había ocurrido en La Venda Sexy, nombre del centro de torturas más inquietante y desconocido de la época de la dictadura militar”.
“Los antecedentes, sólidos e indesmentibles que nos muestra la investigadora en este libro, son testimonios directos de una de las representantes más significativas de la política de terror instaurada por la dictadura. El objetivo de su publicación es que se reflexione sobre la memoria y se conozca a los criminales en todas sus facetas, para evitar normalizar la barbarie.
“Nancy Guzmán demuestra que ha indagado en el submundo de la represión, mencionando a los torturadores y agentes de los servicios de inteligencia, trayendo a la luz lo que el poder en esa época nefasta ocultó a la ciudadanía y describe, en su cruda realidad, las vísceras de un lugar de reclusión muy especial, del cual existen pocos testimonios de los detenidos que pasaron por el recinto, porque se estima que uno de cada dos que llegaban allí, desaparecían”.
Alejandro Solís Ex Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago” DRIVE