“Book Descriptions: En Ruido de cicatriz, los personajes tienen en común la proximidad con la violencia y un único modo de nombrarla: la grieta. La herida que comienza como un arañazo leve y que, a fuerza de insistir, gana peso en la garganta hasta que se rompe en multitud de semillas. Anorexia, violación, suicidio, soledad, pérdida, muerte, miedo. Huesos que se rompen. Brazos que no están. No tener casa. No querer una casa. La cicatriz es un símbolo con mayor capacidad invocadora que cualquier tatuaje: nos cuenta aquello que no se pudo combatir y que se ha transformado en una batalla de compañía.
Los relatos que componen este libro utilizan como lengua el ruido de sus respectivas cicatrices, enraizadas una y otra vez en la maternidad, la sexualidad, la dependencia y la agresividad. Eros y Tánatos en lo cotidiano, en lo pequeño, en todo aquello que se esconde para que los demás no lo vean.
«La herida que nos hace Iria Fariñas tiene veintitrés suturas: un pespunte breve, mínimo, como lo dejarían las huellas de dientes diminutos; una mordida inesperada de algo pequeño que surge de las sombras. Sus relatos, que tienen la virtud de lo preciso, presentan situaciones cotidianas que se enrarecen hasta naturalizar lo macabro».” DRIVE